Cuarto de Guerra Electoral
No te pierdas

Román Bastida Huesca lidera las preferencias para Diputación local por Misantla

Medición de Educa Dotcom coloca al aspirante de PVEM-MORENA-PT a la cabeza, con el 40% de aprobación

Claudia Montero

El alcalde con licencia de Vega de Alatorre, Román Bastida Huesca, tendría la ventaja en el Distrito Local 8 con cabecera en Misantla, en su aspiración a la Diputación al Congreso del Estado de la mano de la coalición PVEM-MORENA-PT.

Lo anterior se desprende de un estudio realizado por la consultora Educa Dotcom, en el que se aplicaron personalmente 2 mil 629 cuestionarios a habitantes de los siete municipios más grandes de dicha demarcación: Misantla, Alto Lucero, Naolinco, Vega de Alatorre, Juchique, Chiconquiaco y Yecuatla.

La medición realizada del 28 de marzo al 3 de abril del 2021 coloca al aspirante verdeecologista a la cabeza con el 40% de la aprobación ciudadana, seguido del abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD, Othón Hernández Candanedo, con el 15% del respaldo popular.

Por debajo del panista, se encuentra el morenista Gustavo Moreno Ramos, con poco más del 10% de las preferencias y seguidamente la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Francisca Viveros Barradas “Paquita La del Barrio”, con un 10% de aceptación.

Cabe mencionar que el porcentaje de personas que prefirieron no contestar a la investigación de marketing político, que tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error del ±5%, es también del 12%.

Otros aspirantes al cargo legislativo por Misantla son Ruben Carrasco “El Coyame” y Carlos Jiménez “El Potrillo”, cuyo respaldo ciudadano, según la encuesta, no supera el 5%.