Cuarto de Guerra Electoral
No te pierdas

Un montón de gente, tardanzas y rechiflas, en casillas especiales

- Las casillas especiales de Xalapa se llenaron de personas desde muy temprano este domingo - Hay 6 instaladas: en CAXA, Teatro del Estado, Palacio Municipal, la Normal y el Tribunal Superior de Justicia - Cada una sólo tiene 750 boletas; personal de INE avisará a ciudadanos cuando ya no haya

De la Redacción
Xalapa, Ver.

Entre aplausos, rechiflas y gritos, abrieron y comenzaron a operar las casillas especiales de Xalapa en la jornada electoral de este domingo.

La gente gritaba “¡ya abran!” de forma desesperada, y es que algunos estaban haciendo fila desde las 4:00 de la mañana, en espera de poder alcanzar una boleta.

Sin embargo, la casilla especial 01 sección 2035, ubicada en el Palacio Municipal, abrió con una hora de retraso, lo que ocasionó que hubiera rechifla de la gente que ya estaba desesperada por pasar.

“Tengo más de tres horas esperando, fui de los primeros en llegar y todavía no pasó, hay desorganización, mire la hora que es y aún no he podido ni votar, ni desayunar porque la fila no avanza”, dijo el ciudadano Guillermo López.

Cabe recordar que en las casillas se les está dando prioridad a los adultos mayores y personas de la tercera edad, por lo que ha sido lento el ingreso de la gente a la casilla.

A pesar de ello, nadie se sale de la hilera dado que hay reporte de que todas las casillas especiales están saturadas.

En la capital del Estado hay cinco casillas especiales y en todas se registra lleno total, incluso las filas de los votantes abarcan cuadras.

“Yo no me muevo de aquí, era es la casilla más cerca que me queda, soy de las últimas pero ni modo, voy a esperar a ver si me toca, son elecciones muy importantes, yo soy de Misantla y no pude viajar, así que vine a intentar votar pero parece imposible, a ver qué pasa. Sí quiero votar, pero dicen que no va alcanzar (las boletas) para todos”, dijo Amelia Roberta Hernández.

Las autoridades del INE han salido a la calle a contar a la gente, para que una vez que tengan las 750 personas, se les informe a los demás que ya no podrán votar, pues hay que recordar que sólo hay 750 boletas para que la gente pueda sufragar.

Cabe mencionar que en las casillas especiales del Teatro del Estado, en el Tribunal Superior de Justicia, la Central de Autobuses y en la Normal Veracruzana (donde se colocaron dos) también aplicaron el conteo de personas para evitar que la gente se siguiera formando en balde.