Cuarto de Guerra Electoral

OPLE llama a ciudadanos a salir a votar y a partidos conducirse con legalidad

Alejandro Bonilla fue puntual al referir que se debe reflejar el civismo de los veracruzanos

De la Redacción
Xalapa, Ver.

El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, hizo un llamado a la ciudanía para que salgan a ejercer su derecho al voto este domingo primero de julio y pidió a los partidos políticos conducirse con legalidad durante la jornada para no generar actos de violencia.

Durante entrevista posterior al acto cívico, Alejandro Bonilla fue puntual al referir que se debe reflejar el civismo de los veracruzanos.

“Que vayan todos a votar, que se refleje nuestro civismo, los van a estar esperando sus vecinos para que voten y a los partidos el llamado es que se apeguen a la legalidad, que no se den actos de violencia y de descalificar a los adversarios y que, acepten los resultados”.

En este sentido y como en otras ocasiones, expresó que aceptar los resultados mostraría madurez política de candidatos y partidos.

En este sentido, adelantó que el Consejo General, estará instalado de manera permanente con sus respectivos recesos, para llevar a cabo la instalación y desarrollo de la jornada electoral.

“Estaremos todo el día pendiente y veremos que todas las casillas se instalen de manera correcta y de cualquier incidencia que pudiera haber”.

Así mismo añadió que las casillas estarán funcionando hasta las 18:00 horas y el conteo rápido se dará aproximadamente a las 23:00 horas, donde otorgará de manera pública los resultados de la tendencia para la elección de gobernador.