Cuarto de Guerra Electoral

El abstencionismo no tiene cabida en Veracruz: Consejero del OPLE

Aseguró que la elección en el Estado no está en riesgo

De la Redacción
Xalapa, Ver.

Durante la Sesión Permanente de Seguimiento de la Jornada Electoral, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que la elección en el Estado no está en riesgo, por lo que invitó a la ciudadanía a salir a ejercer su derecho al voto.

“El abstencionismo no tiene cabida en Veracruz”, dijo al inicio de la sesión en el Consejo General, al referir que cada voto vale lo mismo.

“La elección en Veracruz no está en riesgo, en todos está que cada individuo, sin importar quién, pueda ejercer su derecho al voto en paz y libertad (…), cada voto vale lo mismo, cada veracruzano puede incidir de la misma manera en el destino de su país y de su Estado”, puntualizó.

En este sentido, Alejandro Bonilla refirió que desde las 8 de la mañana, las 10 mil 595 casillas estarán funcionando para que los 5 millones 795 mil 918 ciudadanos, ejerzan su derecho al voto y los más de 63 mil funcionarios reciban y cuenten los sufragios.

De igual modo, aceptó que durante los 242 días de preparación de la elección, se generaron tareas complejas y complicadas, pero todo culminó en una jornada que se desarrolla de manera ordenada y con tranquilidad.

“Ello es una muestra de que nuestra democracia evoluciona para beneficio de todos, ya que las actividades del OPLE se han llevado a cabo de manera ordenada”.

Durante la sesión de instalación, los consejeros Eva Barrientos Zepeda, Tania Celina Vázquez Muñoz, Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández García, Iván Tenorio Hernández y Roberto López Pérez, hicieron un llamado a la civilidad durante la jornada y la participación en las urnas.

De igual modo, exhortaron a los ciudadanos a razonar su voto.

“Pueden acudir a las casillas sin miedo y en libertad y el llamado es también para que respeten los resultados que se den luego de este día”, expusieron.

Y es que a decir de los integrantes del Consejo General, el OPLE será respetuoso de la voluntad de la mayoría y los resultados se emitirán tal cual lo decidan los veracruzanos.