Cuarto de Guerra Electoral
No te pierdas

4 horas y media formado en casilla especial… y la fila no avanzaba

“Muchos ya se fueron”, dijo una de las personas que acudieron a la casilla en el Teatro del Estado

De la Redacción
Xalapa, Ver.

Decenas de personas se encuentran desesperadas por la demora en la atención en la casilla especial ubicada en el Teatro del Estado.

Uno de los votantes, Apolinar Peña Murrieta, originario de Martínez de la Torre, llegó hasta las instalaciones de la junta Vocal del INE en Veracruz, a exigir una explicación del porqué de la demora.

Expuso que llegó desde las 8:00 horas, con la intención de salir rápido, dado que tiene que trabajar, sin embargo, la abrieron hasta las 9:30 horas y ya había formadas cerca de 500 personas.

Es decir, hasta las 12:30 horas ya llevaba más de 4 horas y media y la fila no avanza.

“Nos parece incorrecto que abrieran tan tarde porque nosotros tenemos que ir a trabajar, ahí nomás estamos sentados y muchos ya se fueron”, acotó el afectado.

Después de hacer el reclamo ante el INE, en donde tampoco le dieron razón de la demora, el señor optó por irse, dado que tanto él como su esposa no pueden faltar a su trabajo.

Lo mismo le ocurrió al matrimonio Delfín Zarrabal, provenientes de Carlos A. Carrillo, quienes salieron con toda la intención de emitir su voto, pero ante la demora, decidieron retirarse.

Su hijo Juan Manuel expuso que su mamá no puede permanecer de pie por mucho tiempo, de tal manera que optaron por tampoco esperar tanto tiempo para sufragar.

Como ellos, se observa a una gran cantidad de ciudadanos ya muy molestos, que aseguran también se retirarán debido al problema de tiempo.