Cuarto de Guerra Electoral
No te pierdas

Va al 75% entrega de paquetería electoral a mesas directivas en la entidad

- Hasta el momento no se tiene ningún otro incidente como el de Coatzacoalcos: OPLE

Javier Salas Hernández
Xalapa, Ver.

La entrega de los 10 mil 595 paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla lleva un avance del 75%, dijo José Manuel Vázquez Barajas, consejero del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

Independientemente del robo de dos paquetes electorales en el distrito de Coatzacoalcos, expuso que hasta el momento no se tiene ningún otro incidente y la paquetería se está entregado completa.

Dijo que no hay reportes de que algunos de los paquetes electorales hayan llegado alterado, con faltante de boletas o que se hayan extraviado en el trayecto de los Consejos Distritales a los domicilios de los presidentes de casilla.

Salvo el caso de Coatzacoalcos, Vázquez Barajas dijo que las entregas de la paquetería han sido pacíficas y por el momento no hay focos rojos en Veracruz.

Añadió que para el sábado la entrega de la paquetería será del 100%, por lo que todo estará listo para la jornada comicial del domingo 1 de julio.

Explicó que en cada entrega los paquetes son contabilizados frente a cada uno de los presidentes de casilla, por lo que no van sellados ya que el capacitador hace un inventario del contenido del mismo y un contado de las boletas para la elección de la Gubernatura y para la de Diputados locales.

Con ese proceso, los ciudadanos presidentes de las casillas validan que están recibiendo completa toda la documentación.

“Hasta el momento no tenemos registrado que se nos haya informado la falta de boletas en esta entrega que hacen los capacitadores electorales a los presidentes de casilla”.

Afirmó que el traslado de la paquetería electoral es un trabajo interinstitucional entre el INE Veracruz y el OPLE.

En ese sentido, expuso que a la misma hora y al mismo minuto el INE entrega pla paquetería para la elección de Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales y el OPLE hace la entrega de la paquetería para la elección de Gobernador y Diputados Locales.