Cuarto de Guerra Electoral
No te pierdas

Telefonistas también saldrán a cuidar el voto, este domingo

Sindicato pidió a las autoridades que se garantice la seguridad de los ciudadanos

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.

 

El Sindicato de Telefonistas en conjunto con sindicatos democráticos, asociaciones civiles y ciudadanía en general informó que el próximo domingo permanecerán en las calles para hacer cumplir que se respete el voto popular.

Y es que ante las decenas de muertes de candidatos de los diferentes partidos políticos del país y el robo de boletas que ocurrió este miércoles en la ciudad, el secretario general del sindicato de telefonistas de Coatzacoalcos, Juan Manuel Montiel, pidió a su vez a los tres niveles de gobierno hagan lo propio para que los ciudadanos tengan la seguridad de ir a ejercer su derecho a votar de manera libre y democrática.

“Queremos que el proceso sea lo más transparente y abierto posible evitando el fraude electoral porque estamos conscientes que hoy en todo el país están en juego más de 3 mil posiciones de representación popular y en este sentido estamos preocupados porque el proceso se enmarque de manera diferente, que se respete el voto popular, la decisión de los ciudadanos y lógicamente todos los trabajadores estamos en contra de continuar con un régimen neoliberal donde siempre el gobierno ha atacado de manera directa a los trabajadores en su parte económica, en la parte de los contratos colectivos de trabajo, pero sobre todo es necesario que respeten la voluntad del pueblo es la parte importante que tenemos claro”, añadió.

Dijo que además están en contra de que los poderes se hereden y por ello los ciudadanos deben hacer los trabajos de observadores.

“Estaremos en el antes, al momento de la elección y después para manifestarnos defendiendo el voto popular”, afirmó.

Juan Manuel Montiel expresó que en esta actividad participarán más de 10 organizaciones en el sureste de Veracruz y a nivel nacional cerca de 40.

Por ello estarán en las calles cerca de 60 mil telefonistas y más de 100 de organizaciones que tomarán videos y fotos de las anomalías que se presenten.