Cuarto de Guerra Electoral
No te pierdas

También en Papantla entregaron paquetes electorales a mesas directivas de casillas

- El viernes 29 de junio vence plazo para la distribución: vocal del INE

Juan Pablo Rodríguez
Papantla, Ver.

Dio inicio la entrega de paquetes electorales y material electoral a los presidentes de la mesa directiva de casillas en el Instituto Nacional Electoral (INE), con miras al próximo proceso electoral del primero de julio.

El vocal de Organización Electoral del INE, César Alcántara Dávila dijo que serán 541 paquetes electorales correspondientes a las casillas que se van a instalar, este domingo se cumplió con la entrega de 214 paquetes pertenecientes a los municipios serranos y en los próximos días se cubrirán los municipios que faltan.

Mencionó que para el martes corresponde la entrega de paquetes a los municipios de Vega de la Torre, Colpa, Nautla y San Rafael, Tecolutla y Gutiérrez Zamora, cumpliendo así lo establecido con la calendarización que se hizo y los horarios establecidos en tiempo y forma, estando vigente esta entrega hasta el próximo 29 de junio.

Alcántara Dávila agregó que si por alguna razón no se entrega algún paquete electoral se guarda en la bodega, lo que se busca por parte de las autoridades del INE es brindar todas las facilidades.

Indicó que antes de que salgan los paquetes electorales se escanea con un código QR para llevar un registro y control para dar seguimiento al traslado de los paquetes, ya que mediante localización GPS, se logra conocer la ubicación en caso de algún incidente, lo que permitirá saber el punto exacto dónde ocurrió.

Por parte del Organismo Público Local Electoral, se estará llevando a cabo también la entrega de los 357 paquetes electorales a los nueve municipios que conforman este 6 distrito electoral, el horario va a depender de lo establecido por los presidentes de la Mesa Directiva de casilla, culminando con la entrega el 29 de junio.

Tanto en el INE como el OPLE, cuentan con extrema vigilancia por parte del personal de la SEDENA y Policía Estatal, ya que estarán reforzando la seguridad para evitar algún incidente que enturbie este proceso electoral que se avecina.

INE (1)_01 INE (2)_03 INE (3)_04 INE (4)_02 INE (5)_05
<
>