Cuarto de Guerra Electoral
No te pierdas

Dante entregó a MC a merced del “PAN Gobierno”, acusa exdirigente municipal de MC

- Manuel Montalvo renunció a la presidencia del Partido porque afirma que candidatos se han olvidado del instituto político - Decidió, junto con varios líderes de Movimiento Ciudadano, declinar hacia los candidatos de “Por un Veracruz mejor”

Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.

 

Separados de los proyectos políticos de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Manuel Montalvo Rudamas, renunció hoy a la presidencia municipal de su partido en el municipio de Veracruz, pues acusa olvido por parte de los candidatos de la coalición hacia su instituto político.

Quien liderara el movimiento naranja en la ciudad desde el 2 de diciembre del 2015, señaló de manera directa a su presidente nacional, Dante Delgado Rannauro, de poner a su partido a merced del gobierno del estado de Veracruz.

“Un servidor y otro grupos de líderes no nos sentimos representados por los candidatos postulados por el Partido Acción Nacional con la complacencia de Dante Delgado Rannauro. Nunca fuimos incluidos en las campañas, por el contrario nuestro instituto político fue entregado a PAN gobierno”, manifestó.

La mañana de este lunes, expuso que tras un diálogo con varios líderes del partido en el municipio y luego de la evidente discriminación hacia su trabajo de campo, decidieron declinar a favor de los candidatos de “Por un Veracruz mejor”, Belém Palmeros Exome, aspirante a la diputación local por el distrito XV y José Yunes Zorrilla, candidato a la Gubernatura.

“Nunca nos hablaron, nosotros somos los que caminamos, los que vamos tocando puertas y las candidaturas se las negocian entre ellos, a la estructura no la tomaron en cuenta”.

Para finalizar, aseguró que entregarán más de 3 mil votos a dichos candidatos y si en algún momento los tachan de mentirosos, demostrarán el día de la elección su forma de operar dando los sufragios necesarios para ayudar a ganar a sus nuevos candidatos.