Cuarto de Guerra Electoral
No te pierdas

Ana Miriam busca pretextos para no debatir porque tiene miedo, dice Sergio Hernández

- Retó a su contendiente a un debate público con los temas que considere y a la hora y en el lugar que ella decida - Defendió que el debate del OPLE fue de propuestas y respeto entre él y las candidatas Nelly Reyes y Dalia Pérez

Claudia Montero
Xalapa, Ver.

 

La candidata diputada local morenista, Ana Miriam Ferráez Centeno, tiene temor a debatir y por ello se atrevió a acusar sin fundamento que estos encuentros democráticos son un circo mediático donde predominan las descalificaciones.

Al referir lo anterior, el candidato a diputado local por el distrito XI de Xalapa, Sergio Hernández Hernandez, acusó que ante la falta de argumentos, su contrincante buscó pretextos para no acudir al debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

“Sabe que el partido que representa no tiene resultados que presumir”, expuso al retar a su contendiente a un debate público con los temas que considere y a la hora y en el lugar que ella decida.

“La invito a debatir las propuestas que ella decida en el lugar y hora que disponga”, dijo el candidato panista.

Y es que a decir de Sergio Hernández, la sociedad actual demanda campañas de propuestas y sobre todo aquellas que son viables de implementar.

“Aunque ya es la recta final de la campaña aún hay tiempo para realizar este ejercicio democrático, por lo que estaré atento a la respuesta de la Candidata”, definió Sergio Hernández.

El abanderado de la Coalición “Por Veracruz al Frente” reiteró que ganó el debate organizado por el OPLE, mismo que se llevó a cabo el pasado 22 de junio y al cual no acudió la aspirante por MORENA aludiendo que los debates se han convertido en un circo mediático y donde predominan las descalificaciones.

En este tema, Sergio Hernández destacó que, a diferencia de lo señalado por la candidata, el debate en el OPLE fue de propuestas y respeto entre él y las candidatas Nelly Reyes y Dalia Pérez.

Al mismo tiempo exhortó a la civilidad política y evitar señalamientos sin sustento hacia el árbitro electoral.

“El temor a debatir no debe ser motivo para acusar sin fundamento a las instituciones, recordemos que el OPLE no sólo organizó éste, sino el debate de los 30 distritos electorales y se hicieron con calma y sin problemas”, abundó.

Por último, el candidato Sergio Hernández dijo que su campaña se ha caracterizado por la cercanía con las y los xalapeños; en la que se ha enriquecido la agenda de trabajo con las exigencias sociales y que este 1 de julio se refrendará el compromiso para que en Xalapa las cosas se hagan, como se deben.