Cuarto de Guerra Electoral

Se suman tres expriístas de la zona Centro a campaña de Yunes Márquez

- Afirman que desean “iniciar un nuevo proyecto” con el PRD - Uno sería excandidato a la alcaldía de Fortín, quien acusó que esta vez el Tricolor no lo consideró para nada

Lissette Hernández
Orizaba, Ver.

A sólo cinco días de que concluyan las campañas electorales, tres expriístas de la zona Centro decidieron dejar al partido y sumarse al PRD, de paso al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la Gubernatura por la coalición “Por Veracruz al Frente”, pues consideran que es la mejor opción.

Enrique Muñoz Sánchez, excandidato a la alcaldía de Fortín por el PRI y Eustacio Mendizábal Pérez, excoordinador de Espacios Educativos en el Gobierno de Fidel Herrera, dijeron que luego de militar 30 años en el partido Tricolor decidieron iniciar un nuevo proyecto con el Partido de la Revolución Democrática.

En este sentido Mendizábal Pérez, indicó que por medio de este proyecto busca seguir sirviendo a la gente y dijo estar seguro que el próximo mandatario estatal será Yunes Márquez. “Hoy dejo el partido donde milité 36 años, fui fundador del Frente Juvenil, del Movimiento Territorial, pero inicio este nuevo proyecto para servir a la gente”.

Durante la rueda de prensa que ofrecieron este par y Raúl Cruz, quien también se identificó en años pasados con el PRI, Eustacio dijo que él trabajó en la época del fidelismo, pero se deslindó de haber sido parte o simpatizar con la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Por su parte Enrique Muñoz, aseguró que después de ser candidato del PRI y PVEM a la alcaldía de Fortín –contienda que perdió en las pasadas elecciones- el Tricolor no lo consideró para nada. “Reconozco que esto duele y se siente, pero fue una decisión consensada con los amigos, con la familia”.

Y Raúl Cruz, reconoció que serán criticados, pero vale la pena por sumarse a un nuevo proyecto que traerá el beneficio para el Estado. De igual forma agregó que el mismo candidato lo invitó a sumarse al trabajo que hace.